Lo más hermoso de la Resurrección de Jesús


La gloria de la resurrección de Cristo Jesús no está en la resurrección como tal ¿por qué digo esto? Jesús no fue el primero en resucitar. Lo más hermoso está en lo que dio inicio con ella.

Pero ¿qué enredo es este? Todos tendemos a quedarnos con el hecho de la resurrección como lo más impactante, claro que es un acto poderoso. Pero, lo más importante no se quedo en ese evento. Como deseo que no se me malinterpreten mis palabras, Dios añada entendimiento, y primeramente a mí para saber como debo hablar de mi Señor.

Jesús no es el primer resucitado, entonces ¿dónde esta la gloria de su resurrección? Si supiésemos que el caso de Jesús es el único seria diferente pero no es así.

Biblicamente, encontramos que antes de Jesús ya habían resucitado muchos otros, inclusive, fuera de la Biblia, es decir en la historia secular existen otras narraciones de resurrecciones antes de la aparición del Cristo. Por tanto, no podemos decir que solamente a partir de la resurrección de Jesús se han puesto en moda. Por ejemplo, el hijo de la sunamita con Elías, el muerto que cayó sobre los huesos de Eliseo, y muchos otros casos registrados en el Antiguo Testamento. También en el Nuevo Testamento, Jesús resucita a Lázaro, a una niña que le dijo: "Talita Cumí", mucho antes de que él mismo efectuara su resurrección.

Curiosamente, cuando él murió resucitaron varios dice la escritura, hay muchas referencias bíblicas, y así podemos seguir hablando de otros casos actuales médicos. Entonces ¿dónde esta lo grandioso de la resurrección de Jesús?

Con lo anterior espero haberme dado a entender. No es que no sea importante el acto, desde luego es vital para la fe. Sin embargo, la grandeza de su revelación y propósito no culminó en la resurrección sino que apenas dio inicio al evento prometido aún mucho más glorioso.

No es que quiera en esta publicación minimizar la resurrección del Señor sino todo lo contrario. Piense hermano ¿en dónde se encontrará la diferencia entre todas las resurrecciones y la del Señor Jesucristo?

Bueno, le daré una pista. Lea Hechos 7:55, 56 (LBLA):
Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios; y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios.

Lea por favor antes de continuar lo que el apóstol Pablo escribió a la Iglesia de Corinto en su primera carta capítulo 15, versos del 20 al 58. El pasaje de Corintios no esta hablando de perfeccionar el alma o el espíritu, pues ya son perfectos.


Conclusiones:

Aunque es hermoso recalcar que Jesús así mismo se resucito en la llenura del Espíritu Santo, mientras que otros tuvieron o experimentaron el hecho por boca de otros, así como, Jesús resucito a otros por palabra o por sus hechos pero a él ¿quién? sino él mismo. No obstante, no esta allí la máxima diferencia tampoco ni menos la expresión más gloriosa de todos los tiempos.

La gloria del Señor Jesús en su resurrección es que "Él sale con el título del Primogénito de entre los muertos es decir el primero de los resucitados, esto se debe a que su CUERPO fue GLORIFICADO, y este mismo, NO ESTA MUERTO SINO QUE VIVO A LA DIESTRA DEL TRONO DE DIOS.

Está es la gloria de la resurrección en Cristo Jesús, él es el primero de los cuerpos hecho perfectos, carne incorruptible, por esto mismo, se ha garantizado a todos nosotros que de igual manera estaremos con un cuerpo renovado delante del TRONO del Señor. Aleluya.

Todos los demás que resucitaron ahora están muertos, ¡PERO ÉL NO! Él esta a la diestra del Señor, su cuerpo carnal esta en presencia del Señor purificado hecho perfecto. Esa es la herencia y la recompensa que esta prometida a nosotros registrada en la evidencia de su resurrección, este es cuyo fin nosotros estamos esperando, no que resucitemos simplemente sino que estemos delante de la Gloria Eterna del Dios Todopoderoso con nuestros cuerpos hechos perfectos y resucitados para darle honra, alabanza y honor por los siglos de los siglos. Amén.

La diferencia, es un final de resurrección totalmente diferente, comparado a alguno antes mencionado, a él y posterior a él. Todos están muertos no vencieron la muerte, pero este ha vencido a la muerte, es por eso que esta garantizado para nosotros lo que dijo el apóstol Pablo: ¿dónde esta o muerte tu aguijón?, ¿dónde esta sepulcro tu victoria?". Amén

Lo más hermoso de la Resurrección de Jesús Lo más hermoso de la Resurrección de Jesús Reviewed by Roger Casco Herrera on abril 04, 2013 Rating: 5

No hay comentarios

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]