¿Jesús es el Dios Sol?



Por Roger Casco Herrera
Maestro Bíblico de Ministerios ¿Quién es Jesucristo? 

Unas semanas atrás, recibí un email muy interesante, uno de nuestros visitantes me comentaba que su objetivo al escribirme era colaborar con información real y confiable, más fidedigna como apoyo para el Libro Su NOMBRE, que toca la polémica en torno al nombre del Señor ¿Jesús o Yeshúa? y asimismo otros conjunto de preguntas que giran alrededor de él, como por ejemplo: ¿Jesús significa caballo, cerdo e hijo de Zeús? Desde luego, él me hizo conocer su preocupación ante la problemática con Jesús, no solo en su nombre sino también en su supuesto título de mesías, no lo cree y que menos para ser él un Hijo de Dios o Dios. Bueno, el amablemente me remitió a una web llamada AmyIsrael, de un argentino-judío, Leonardo Francisco Betetto.

Naturalmente, revisé su web para ver con que me encontraba. Y lo único que encontré fue otro centro de desinformación, que solamente desvirtúa la verdad, malas fuentes, y una clara parcialización  que se prestan más al error y se sujetan a vivir en fantasías que nunca sucedieron. 

Como maestro bíblico, estudioso de la Torá, el Tanaj, el hebreo y griego bíblicos, e intercesor por la voluntad del Dios de Abraham, Isaac y Jacob por nuestros hermanos de Israel; les puedo decir que lo que encontré fue nada más otra variante (que era desconocida para mí), en contra de "Jesús" (Yeshúa). No obstante, con pleno convencimiento les puedo decir que no existe ninguna diferencia con las otras informaciones, teorías y supuestas conspiraciones, que de igual manera presentan las otras sectas mesiánicas.

El Señor Benetto, se basa en los mismos cuentos, carentes de evidencia, realidad histórica y certificación profesional. Incluso, en la lectura de su investigación encontré otra forma de lectura de YHVH es YIHWEH, cuando los hebraístas y los pergaminos de los masoretas más antiguos muestran YAHVEH o YAHWEH como la más adecuada pronunciación.  Betetto, realiza una "exhaustiva investigación" donde presenta la realidad de quién es JESÚS, cuya conclusión es que él es "EL DIOS SOL".  Mostrando imágenes de los símbolos de la Iglesia Católica.

Después de haber invertido suficiente tiempo en su sitio, encontré nada más medias verdades y una plena ignorancia del cristianismo. Tanto la persona con la que mantuvimos comunicación vía email y las lecturas de la web AmyIsrael, otros libros y comentarios que se encuentran por toda la web de estos sectaristas mesiánicos e incluso judíos verdaderos atacando también a Jesús griego o bíblico o histórico; simplemente he observado los mismos argumentos basados en eventos circunstanciales, aparentemente lógicos, sin embargo, la cruda realidad es otra, las evidencias, historiadores y académicos serios no se prestan a este tipo de conclusiones mal habidas. 

Lastimosamente, nuestros queridos contrarios, pareciera que no se dan cuenta que existen suficientes pruebas para demostrarles que están en un absoluto error.

Sin mas preámbulo, informémonos de los resultados del Señor Betetto sobre Jesús: 

"El supuesto Mesías Hebreo sirvió de punto de apoyo para la formación de un culto erróneo; una religión nueva que tomó la base del culto al Dios Sol, el cual a su vez tiene variantes según la época y pueblo. Tal es el caso de Helios de los griegos, Ra para los egipcios, etc. La inexistencia en el Tanak hebreo de ciertas doctrinas y anuncios, el uso tendencioso de pasajes completos, y la existencia de ciertos cultos paganos, nos muestran que esto es así. Si la mitología hubiera copiado la verdad de la Torah y los Profetas, entonces simplemente se haría mención de estas doctrinas en el Tanak. Pero los pasajes usados para justificar ciertas características del "Mesías" anunciado (que muere por los hombres, que resucita al tercer día, que nace de una virgen), descontextualiza y aún inventa profecías que no existen. Inclusive no cumple con algunas de gran relevancia, como la llegada de la paz para la humanidad en una era de justicia y observancia de la Torah.

Se trata de un sistema completo de religión, cultura y gobierno. Todo imperio tiene una religión, cultura, economía, aspectos sociales y políticos. ¿No es acaso el Cristianismo el que hizo eso, creando por medio de Jesús una religión sustitutiva de la Torah? El Imperio Romano simplemente cambió el nombre de su Dios Sol, y modificó algunos aspectos creando a Jesús, de modo de producir una discontinuidad del culto, y eso se advierte en como Jesús Cristo tiende siempre a traer elementos nuevos; desplazar la Torah de YIHWEH bajo un pretendido de cumplimiento profético.

- La Torah no autoriza sacrificios humanos; Cristo es sacrificado y presenta su propia sangre.
 - El culto es en Shabat; Cristo instaura el Domingo.
- La Torah ordena las fiestas de YIHWEH; Cristo desliga de celebrarlas.
- El Tanak nos enseña que solo YIHWEH es la Roca, el Redentor, Salvador y esposo de Israel; el Nuevo Testamento nos dice que Cristo es todo eso.
- La Torah enseña claramente que para adherirse al pacto (y celebrar Pesaj), antes debe circuncidarse todo varón; el Nuevo Testamento enseña que esto ya no es así, sino por un ritual llamado bautismo usted es pueblo de "Dios".
- El Tanak jamás requiere un nacimiento viriginal para el ungido renuevo de David, ni que no tenga padre humano, ni que sea un ser pre existente, etc; Jesús Cristo es un ser divino sin padre humano, nacido de una virgen, pre existente, e inclusive según algunas doctrinas: Dios mismo. ETC, ETC, ETC.

Este nuevo culto a Jesús les trajo elementos irresistibles según cierta manera de pensar, esto es: forma humana, pues se dice que Jesús es Dios en la carne, Dios mismo hecho hombre.

Resulta ser un hombre divino que dio su vida por los demás, lo cual resulta sumamente seductor para las masas desconocedoras de la Torah, que dice que nadie puede morir por nuestros pecados, solo cada uno de nosotros. Elohim perdona en su inmenso amor y misericordia. En cambio, se hizo creer a gentiles que el perdón depende de que Jesús diera su vida y padeciera en un madero/cruz; y para mal de ellos los "malvados Judíos" se atrevieron no solo a no aceptarlo, sino a matarlo, y en cambio ahora el nuevo pueblo de Dios es una Iglesia Cristiana Gentil que abrió su corazón a Jesús, y que ya no tiene la Torah como ley e instrucción. Esta noción potencia la masiva aceptación de parte de las masas que no conocen el Tanak. La noción que otro de la vida por los hombres es atractiva a las personas, y convierte en ídolo al que lo hace. ¡Nada de esto es del Tanak! Y para lo cual inclusive han mal usado Isaías 53.

Se trataría además de otra religión fundada por Cristo, lo cual implica conversión a Cristo, y no tener que aceptar las formas israelitas convencionales existentes en la época.

Como base del proceso, les desligó de la Torah, cosa que es importante a la hora de hacer a dicha religión masivamente aceptada. Así el nuevo compendio, si bien tendría base en el mal llamado Antiguo Testamento, se habría iniciado una nueva era crística de gracia y verdad, quedando atrás el rudo y obsoleto pacto con los Judíos. Inclusive aprovechando el exilio, hicieron sustitución de Israel afirmando que fue reemplazado por el Cristianismo y los cristianos.

Pretende ubicarse como el dispensador de la verdad y la gracia, cuando esto ya es un patrón distintivo de Elohim en el Tanak.
"Supuestamente el símbolo del dios Sol"
 
En las imagénes se puede observar al ídolo Helios, el Papa, Sumo Sacerdote del culto, sosteniendo el Ostensorium; la iconografía denota que se trata del culto solar mismo. Sacerdote católico con la mitra en la cabeza, y sosteniendo la cruz de Jesús colgado de la cruz. El Papa elevando el sacrificio del cuerpo del Cristo para ser ingerido por los fieles, junto con la sangre del sacrificio.


Les presento esta tabla donde se comparan ciertos aspectos entre Mitra, el ídolo Jesús, y lo que se supone será haMashiaj/el ungido Rey de Israel.

Los movimientos mesiánicos y nazarenos han insertado este culto en el esquema de fiestas según la Torah, conservando la noción del nacimiento virginal, que dio su vida por los hombres a la manera de "cordero de Pesaj", y que resucitó al tercer día; siendo que el Tanak hebreo no anuncia estas cosas para el renuevo de David. Algunos inclusive conservan la noción de un Mesías que es parte de la deidad o una deidad, o en su defecto un ser celestial que se hizo hombre.



Paganismo
Cristianismo
Tanak
Pre existente antes de ser "el Hombre Dios"
Pre existente antes de ser Hombre Dios (o aún hombre solamente) (Jn. 8:58; Fil. 2:6-8)
Mashiaj rey será un hombre (tal como será su prole), no requiere ningún tipo de pre existencia celestial, menos aún como deidad o parte de ella, pues es un retoño de hombre (Is. 11:1)
Santa Cena
Cuerpo y sangre de Mitra
Comunión con él
Santa Cena
Cuerpo y sangre de Jesús
Comunión con él (Lc. 22:19; I Cor. 11:24)
(1)
El Mesías celebrará las fiestas de la Torah, sin agregarle ni quitarle (Lv. 23; Zc. 14:18), y sin nuevas connotaciones.
Muere para salvar al Mundo
Muere por los hombres (Jn. 15:13)
Dios perdona por la fe en su persona y sacrificio, sin el cual no hay perdón de pecados (Rom. 3:25)

 
Solo cada hombre puede morir por su pecado, a no ser que se arrepienta y se vuelva a YIHWEH, en cuyo caso vivirá (Ez. 18:21; Is. 1:18)
Se ingiere el sacrificio
Se ingiere el sacrificio (según la interpretación del Nuevo Testamento)
(Lc. 22:19) (2)
YIHWEH no demanda sangre que no sea de toros y becerros (Ex. 12:5, 30:10); solo se ingieren ciertas ofrendas.
El Mesías es el Mesías, y el animal de sacrificio es otro tema. Está prohibido ingerir sangre.
Se los rocía con sangre
(la taurobolia: representa a Mitra)
Se los rocía con la sangre de Cristo (I P. 1:2)
Se puede ser rociado solo con sangre de toros y becerros (Ex. 24:8)
Tuvo doce discípulos, que son los doce signos del zodíaco, con el Dios Sol al centro
Tuvo doce discípulos donde Pedro es "la Roca de la Iglesia" (Mt. 10:2, 16:18)
No hay tal anuncio en los profetas hebreos en cuanto al futuro Rey de Israel
Resucita al tercer día, en el Domingo de Pascua (Equinoccio de Primavera)
Resucita al tercer día, en el Domingo de Pascua (Equinoccio de Primavera)
(Mt. 16:21; Lc. 18:33)
(3)
No hay tal anuncio en los profetas hebreos en cuanto a los futuros Reyes de Israel
Se lo celebra en Domingo
Se lo celebra en Domingo
El Shabat es el único día separado en la semana, y es para YIHWEH (Lv. 23), no para el ungido gobernante.
Nace en Navidad (25 de diciembre) en el solsticio de invierno
Nace en Navidad (25 de diciembre) en el solsticio de invierno
-
La Roca
La Roca (I Cor. 10:4)
Solo YIHWEH es la Roca
(Gn. 49:24)
Hijo de Aura Mazdha
con una Virgen, sin relación sexual
Hijo de Dios con una virgen, sin relación sexual (Lc. 1:35)
Tendrán padre y madre humanos, como todo hombre (Gn. 1:28), pues no existe tal requerimiento en el Tanak del nacimiento virginal de un ser divino que pueda ser Ungido Rey de Israel



(1, 2) Sectas no católicas conservan la noción de un sacrificio, pero no lo ingieren vía oral, tal cual ha mantenido el rito el Catolicismo Romano...

(3) Muchas sectas que incorporan el mito pagano dentro de una fachada hebrea, asignan la resurrección al Shabat de la Torah, y en vez de las pascuas floridas del culto solar lo ubican en Pesaj de YIHWEH, y su nacimiento en la fiesta de Sukot... 

Por: Leonardo F. Betetto, En la Brit Milah/Pacto de Circuncisión" 

Créditos: Visión de Profetas, ¿Quién es Jesucristo?, AmyIsrael.net
¿Jesús es el Dios Sol? ¿Jesús es el Dios Sol? Reviewed by Roger Casco Herrera on abril 06, 2013 Rating: 5

No hay comentarios

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]