ministeriosquienesjesucristo
279203462286489
Cargando...

Jesús dijo quien era el Profeta más Grande de Todos los Tiempos ¿Sabes quién es?



Por Roger Casco Herrera
Maestro Bíblico de Ministerios ¿Quién es Jesucristo?

Existe una enorme lista interminable de grandes profetas bíblicos, entre ellos se encuentrán: Abraham, Isaac, Jacob, David, Daniel, Eliseo, Isaías, Jeremías, Zacarías, Micaías, José, Natán, Ahías, Jehú, Semaías y Samuel, etc. Desde ya le digo, si pensó que es Moíses o Elías está equivocado. Entonces, ¿Cuál es el más grande de todos los profetas según nuestro Señor Jesucristo?

Lucas 7:28:

"Os digo que entre los nacidos de mujeres,  no hay mayor profeta que Juan el Bautista;  pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él".  (RV60)

¿Por qué?

El mismo pasaje de Lucas nos dice por que:

"Juan preparó el camino al Mesías"

Los discípulos de Juan le dieron las nuevas de todas estas cosas.  Y llamó Juan a dos de sus discípulos, y los envió a Jesús,  para preguntarle:  ¿Eres tú el que había de venir,  o esperaremos a otro? Cuando,  pues,  los hombres vinieron a él,  dijeron:  Juan el Bautista nos ha enviado a ti,  para preguntarte:  ¿Eres tú el que había de venir,  o esperaremos a otro? En esa misma hora sanó a muchos de enfermedades y plagas,  y de espíritus malos,  y a muchos ciegos les dio la vista. Y respondiendo Jesús,  les dijo:  Id,  haced saber a Juan lo que habéis visto y oído:  los ciegos ven,  los cojos andan,  los leprosos son limpiados,  los sordos oyen,  los muertos son resucitados,  y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí. Cuando se fueron los mensajeros de Juan,  comenzó a decir de Juan a la gente:  ¿Qué salisteis a ver al desierto?  ¿Una caña sacudida por el viento? Mas  ¿qué salisteis a ver?  ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas?  He aquí,  los que tienen vestidura preciosa y viven en deleites,  en los palacios de los reyes están. Mas  ¿qué salisteis a ver?  ¿A un profeta?  Sí,  os digo,  y más que profeta. Este es de quien está escrito:

He aquí,  envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti. (Lucas 7:18-27 RV60)

Entonces sus discípulos le preguntaron,  diciendo:  ¿Por qué,  pues,  dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero? Respondiendo Jesús,  les dijo:  A la verdad,  Elías viene primero,  y restaurará todas las cosas. Mas os digo que Elías ya vino,  y no le conocieron,  sino que hicieron con él todo lo que quisieron;  así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista. (Mateo 17:10-13 RV60)

He aquí,  yo os envío el profeta Elías,  antes que venga el día de Jehová,  grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos,  y el corazón de los hijos hacia los padres,  no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición. (Malaquías 4:5-6 RV60)

Como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías,  que dice: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; enderezad sus sendas. Todo valle se rellenará, y se bajará todo monte y collado; los caminos torcidos serán enderezados, y los caminos ásperos allanados; Y verá toda carne la salvación de Dios. (Lucas 3:4-6 RV60) 

Consolaos,  consolaos,  pueblo mío,  dice vuestro Dios. Hablad al corazón de Jerusalén;  decidle a voces que su tiempo es ya cumplido,  que su pecado es perdonado;  que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados. Voz que clama en el desierto:  Preparad camino a Jehová;  enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Todo valle sea alzado,  y bájese todo monte y collado;  y lo torcido se enderece,  y lo áspero se allane. Y se manifestará la gloria de Jehová,  y toda carne juntamente la verá;  porque la boca de Jehová ha hablado. Voz que decía:  Da voces.  Y yo respondí:   ¿Qué tengo que decir a voces?  Que toda carne es hierba,  y toda su gloria como flor del campo. La hierba se seca,  y la flor se marchita,  porque el viento de Jehová sopló en ella;  ciertamente como hierba es el pueblo. Sécase la hierba,  marchítase la flor;  mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. Súbete sobre un monte alto,  anunciadora de Sion;  levanta fuertemente tu voz,  anunciadora de Jerusalén;  levántala,  no temas;  di a las ciudades de Judá:   ¡Ved aquí al Dios vuestro! He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder,  y su brazo señoreará;  he aquí que su recompensa viene con él,  y su paga delante de su rostro. Como pastor apacentará su rebaño;  en su brazo llevará los corderos,  y en su seno los llevará;  pastoreará suavemente a las recién paridas. (Isaías 40:1-11 RV60)

Créditos: ¿Quién es Jesucristo?
Profetas 141894547722130537

Publicar un comentario en la entrada Comentar Comentar vía Disqus

emo-but-icon

Página principal item
Búsqueda personalizada

Síguenos por Email

Al Azar