Jesús dijo quien era el Profeta más Grande de Todos los Tiempos ¿Sabe quién es Él?



Existe una enorme lista interminable de grandes profetas bíblicos, entre ellos se encuentrán: Abraham, Isaac, Jacob, David, Daniel, Eliseo, Isaías, Jeremías, Zacarías, Micaías, José, Natán, Ahías, Jehú, Semaías y Samuel, etc. Desde ya le digo, si pensó que es Moíses o Elías está equivocado. Entonces, ¿Cuál es el más grande de todos los profetas según nuestro Señor Jesucristo?

Lucas 7:28:

"Os digo que entre los nacidos de mujeres,  no hay mayor profeta que Juan el Bautista;  pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él".  (RV60)

¿Por qué?

El mismo pasaje de Lucas nos dice por que:

"Juan preparó el camino al Mesías"

Los discípulos de Juan le dieron las nuevas de todas estas cosas.  Y llamó Juan a dos de sus discípulos, y los envió a Jesús,  para preguntarle:  ¿Eres tú el que había de venir,  o esperaremos a otro? Cuando,  pues,  los hombres vinieron a él,  dijeron:  Juan el Bautista nos ha enviado a ti,  para preguntarte:  ¿Eres tú el que había de venir,  o esperaremos a otro? En esa misma hora sanó a muchos de enfermedades y plagas,  y de espíritus malos,  y a muchos ciegos les dio la vista. Y respondiendo Jesús,  les dijo:  Id,  haced saber a Juan lo que habéis visto y oído:  los ciegos ven,  los cojos andan,  los leprosos son limpiados,  los sordos oyen,  los muertos son resucitados,  y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí. Cuando se fueron los mensajeros de Juan,  comenzó a decir de Juan a la gente:  ¿Qué salisteis a ver al desierto?  ¿Una caña sacudida por el viento? Mas  ¿qué salisteis a ver?  ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas?  He aquí,  los que tienen vestidura preciosa y viven en deleites,  en los palacios de los reyes están. Mas  ¿qué salisteis a ver?  ¿A un profeta?  Sí,  os digo,  y más que profeta. Este es de quien está escrito:

He aquí,  envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti. (Lucas 7:18-27 RV60)

Entonces sus discípulos le preguntaron,  diciendo:  ¿Por qué,  pues,  dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero? Respondiendo Jesús,  les dijo:  A la verdad,  Elías viene primero,  y restaurará todas las cosas. Mas os digo que Elías ya vino,  y no le conocieron,  sino que hicieron con él todo lo que quisieron;  así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista. (Mateo 17:10-13 RV60)

He aquí,  yo os envío el profeta Elías,  antes que venga el día de Jehová,  grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos,  y el corazón de los hijos hacia los padres,  no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición. (Malaquías 4:5-6 RV60)

Como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías,  que dice: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; enderezad sus sendas. Todo valle se rellenará, y se bajará todo monte y collado; los caminos torcidos serán enderezados, y los caminos ásperos allanados; Y verá toda carne la salvación de Dios. (Lucas 3:4-6 RV60) 

Consolaos,  consolaos,  pueblo mío,  dice vuestro Dios. Hablad al corazón de Jerusalén;  decidle a voces que su tiempo es ya cumplido,  que su pecado es perdonado;  que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados. Voz que clama en el desierto:  Preparad camino a Jehová;  enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Todo valle sea alzado,  y bájese todo monte y collado;  y lo torcido se enderece,  y lo áspero se allane. Y se manifestará la gloria de Jehová,  y toda carne juntamente la verá;  porque la boca de Jehová ha hablado. Voz que decía:  Da voces.  Y yo respondí:   ¿Qué tengo que decir a voces?  Que toda carne es hierba,  y toda su gloria como flor del campo. La hierba se seca,  y la flor se marchita,  porque el viento de Jehová sopló en ella;  ciertamente como hierba es el pueblo. Sécase la hierba,  marchítase la flor;  mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. Súbete sobre un monte alto,  anunciadora de Sion;  levanta fuertemente tu voz,  anunciadora de Jerusalén;  levántala,  no temas;  di a las ciudades de Judá:   ¡Ved aquí al Dios vuestro! He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder,  y su brazo señoreará;  he aquí que su recompensa viene con él,  y su paga delante de su rostro. Como pastor apacentará su rebaño;  en su brazo llevará los corderos,  y en su seno los llevará;  pastoreará suavemente a las recién paridas. (Isaías 40:1-11 RV60)

Créditos: ¿Quién es Jesucristo?
El hermano Roger Casco Herrera ha viajado a Israel, es maestro bíblico y predicador, fundador de Ministerios ¿Quién es Jesucristo?, Blog Apologético Visión de Profetas, Primer Monitor Alerta sobre la Persecución en Honduras Cristofobia y escritor de la Serie de Libros "Su NOMBRE". Más Información.
Conferencias, Enseñanzas y Predicaciones

1 comentario: