El Profeta Daniel Profetizó sobre la Ascensión de Jesús


Por Roger Casco Herrera
Maestro Bíblico de Ministerios ¿Quién es Jesucristo? 

La vida de Jesús está completamente profetizada en los textos bíblicos del Antiguo Testamento. Así que, cada una de sus respuestas, enseñanzas y acciones estaba en sincronizada en una palabra de los profetas; así que todos, es por eso que cuando el creyente deja de buscar la persona de Cristo en las escrituras pierde visión, Jesús es el misterio revelado más importante de todo el plan divino.

El Señor estuvo callado en general en todo el proceso hacia su muerte de crucifixión. Sin embargo, hay un evento muy peculiar, que surge cuando esta delante del Sumo Sacerdote. La misma historia, está narrada en los libros de Marcos 14:61-65 y Lucas 22:63-65. Pero, leeremos el pasaje de Mateo 26:63 - 68 (RV60):

“Más Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia. ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte! Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban, diciendo: Profetízanos, Cristo, quién es el que te golpeó…”

Me sorprende que el Señor contestara esta pregunta del sumo sacerdote Caifás. Mientras callaba en todas las anteriores, decide responder esta. La respuesta y la reacción del sumo sacerdote me deja más perplejo, pero ¿qué dijo Jesús realmente?, ¿por qué se habrá ofendido tanto el sumo sacerdote?

Lo que origino la respuesta del Señor Jesús (Yeshúa) en esta parte es por el “conjuro” del sumo sacerdote. ¿Qué era esto? De acuerdo a la ley, según levítico 5:1:

“Si alguno pecare por haber sido llamado a testificar, y fuere testigo que vio, o supo, y no lo denunciare, él llevará su pecado”.

En realidad, lo que hizo el sumo sacerdote Caífas, fue utilizar una herramienta totalmente bíblica basada en la Ley Hebrea contra el Señor Jesús (Yeshúa). En versiones como Reina Valera 1909 o 2009; Biblia Jerusalén (BJ), y/o Nueva Versión Internacional (NVI); se puede leer en este mismo verso la palabra “testificar” como “Conjuro o Juramento”. Esto indicaba que la persona llamada a testificar, era juramentada o conjurada a decir la verdad, estaba obligado legalmente ante Dios a responder la verdad, ahora era necesario dar una respuesta. De lo contrario, se hubiese tomado como pecado.

Se cree que se hacía conjurándolos por la lectura de la fórmula de juramento, llamado “voz de jurar”. De tal manera que, en este verso de levítico, encontramos que esta ley se refiere a una persona que dejó o evitó la oportunidad de proveer una información que estaba en su poder dar. Por tanto, era de esperarse la respuesta contundente del Señor. Sin embargo ¿Qué fue lo que respondió, que le causo tanta indignación al sumo sacerdote?

Todos los grandes eruditos como De Wette, Meyer, Ellicott; coincidieron que la expresión que dijo Jesús: “desde ahora” veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo... “Desde ahora” no quería decir en algún tiempo futuro, sino después de aquí, después de esta hora, después de este tiempo ustedes verán al Hijo del hombre al lado derecho del Dios de Israel en los cielos y me verán en las nubes.

Desde luego, era de reprobar por parte del sumo sacerdote Caífas, lo que decía el supuesto Mesías, diciendo que carne y sangre estarían al lado del Dios Todopoderoso, y que este hombre era él; y que estaría al lado derecho junto al Trono de Dios. Y no solamente eso, sino que se atrevía a hacer uso de la misma palabra del profeta dadas por el Dios Eterno, para profetizar sobre sí mismo.

Al escuchar esta respuesta el sumo sacerdote dijo ¡blasfemia!, y para dar testimonio de su diagnostico, pregunta al sanedrín ¿qué os parece? Que en realidad estaba preguntando ¿cuál es su veredicto? Entonces, ellos responden reo o culpable de muerte. Cumpliendo la ley de Levítico 24:16:

“Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera”.

Al parecer el Señor Jesús (Yeshúa) hizo uso de dos pasajes proféticos. Uno de ellos, dado por el profeta y rey David, en Salmo 110:1:

“Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.”; y el otro por medio del profeta Daniel, en capitulo 7 versículo 13:

“Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él”.

En ambos versos tenemos palabra claves, tales como: Siéntate a mi diestra, es decir sentado en el lado derecho, del mismo trono donde se sienta el Dios Todopoderoso. El lado derecho es símbolo de poder y testigo. Y en el segundo, nubes del cielo, un Hijo de Hombre ¿Qué le parece?

No obstante, aunque el Señor hace mención de su segunda venida o retorno al sumo sacerdote, anunciándose que lo verían regresar en las nubes del cielo. Vemos que en la profecía de Daniel (7:13) en realidad está profetizado el ascenso de nuestro Señor Jesús (Yeshúa) al cielo por medio de las nubes. Evento glorioso que muy pocos lo tienen con énfasis, dado que la ascensión es una de las evidencias más impactantes de su resurrección. Esto cumplió la profecía de Daniel y se registró en el libro de Hechos 1:9-11:

“Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo”.

Diez días después, curiosamente según narra el libro de Hechos 2:33-36, el apóstol Pedro realiza su discurso, sobre el cumplimiento profético en Jesús el Mesías, y la espera de su promesa en el Espíritu Santo, en realidad hizo uso de las mismas palabras que dio el Señor ante el sumo sacerdote:

“Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.(La señal de las lenguas y el toque divino de la manifestación del Espíritu Santo) Porque David no subió a los cielos; (Diciendo que quien subió fue Jesús el Cristo) pero él mismo dice: dijo el Señor a mi Señor: siéntate a mi diestra, (El mismo Dios de Israel, dice a Jesús (a mi Señor) siéntate a mi diestra) hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo”.

Y culmino con las palabras del apóstol Juan, según Apocalipsis 1:7:

“He aquí que viene con las nubes,(Palabras del Señor) y todo ojo le verá, (en Israel) y los que le traspasaron; (todos aquellos que no creyeron en él y sus descendientes) y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén”.

Aleluya hermano, alabe al Señor, Él es digno de alabar. Su palabra es verdad y sus hechos son amen. Jesús (Yeshúa) es el mesías, toda su vida esta profetizada. Él es el cumplimiento de toda la Ley y los Profetas. Por el fueron hechas todas las cosas (Hebreos 1:3; 2:8,10; 3:4; 4:13; 8:5). No hay casualidades, no hay coincidencias. Todo está fríamente calculado por el Dios de todos nosotros. 

Créditos: ¿Quién es Jesucristo?
El Profeta Daniel Profetizó sobre la Ascensión de Jesús El Profeta Daniel Profetizó sobre la Ascensión de Jesús Reviewed by Roger Casco Herrera on abril 04, 2013 Rating: 5

No hay comentarios

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]