El Día que Jesús Ascendió a los Cielos es el mismo Día de la Independencia de Jerusalén


Jesús le da la única importancia a las fiestas bíblicas o leviticas de una manera extraordinaria para la Iglesia. Es en este sentido, que para descubrir más sobre él necesitamos seguirle la huella. Sin embargo, en esta ocasión lo que me trajo profunda sorpresa es que el día de su ascenso a los cielos, cayó un 28 de Iyar (en este año 08 de mayo 2013), no estipulaba ninguna fiesta registrada en el Antiguo Testamento. No obstante, haciendo uso de mi e-Sword y del Calendario Hebreo Millenia. Además en otras fuentes historicas encontré una fecha especial relacionada con el día exacto que me bendijo tanto y me hizó recordar Zacarias 1:14.

(Gén 8:13,14) Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé,  en el mes primero,  el día primero del mes,  las aguas se secaron sobre la tierra;  y quitó Noé la cubierta del arca,  y miró,  y he aquí que la faz de la tierra estaba seca. Y en el mes segundo,  a los veintisiete días del mes,  se secó la tierra. 

(Núm 10:11) En el año segundo,  en el mes segundo,  a los veinte días del mes,  la nube se alzó del tabernáculo del testimonio. 

Recordemos que el segundo mes bíblico es IYAR. Pero, los versos dan al día anterior, nada que ver con veintiocho. Yo sabia que esa fecha me era familiar pero no sabia por que.  Fue que en el Birkat Jajama pude entender -me amanecio como dijo el profeta- y sobre todo gracias al Señor por mi maestra de los últimos años.  Luego, en los escritos historicos encontre que el día 28 de Iyar fue conquistada nuevamente por los judíos la eterna e indivisible soberana Ciudad de Dios, Jerusalén.

Precisamente, el mismo día que Jesús asciende a los cielos, años despues Jerusalén adquiere su independencia bajo la administración del Estado de Israel, un 28 de Iyar.

Viene a lugar la pregunta: ¿Cómo obtuve esta conclusión? 

Para ello usted necesita estar seguro y claro sobre el dato de la muerte de nuestro Señor Jesucristo, que sucedio en fiesta de Pascua y que resucitó en Fiesta de Primicias. 

- Pascua (Pesaj) se celebrará eternamente el 14 de nisan (25 de marzo 2013), está escrito no lo digo yo (Éxodo 12).

- Primicias (Bikurim) se celebrará el 18 de nisan (29 de marzo 2013). 

- La siguiente fiesta bíblica que viene es "Pentecostés" se cuentan 50 días después de la Fiesta de Pascua (Hechos 2). 

"Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida (fiesta de primicias); siete semanas cumplidas serán. Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová. De vuestras habitaciones traeréis dos panes para ofrenda mecida, que serán de dos décimas de efa de flor de harina, cocidos con levadura, como primicias a Jehová... Y convocaréis en este mismo día santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis; estatuto perpetuo en dondequiera que habitéis por vuestras generaciones. (Levítico 23:15-17,21). 

Entonces, sí Jesús muere el 14 de nisan es decir Pascua, resucitó el 18 de nisan que es la fiesta de Primicias y luego la escritura nos revela que: 

"A quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios". (Hechos 1:3 RV60)

Entonces, si Jesús resucitó después de 3 días de la Pascua más los 40 días de testimonio suman 43 días, es decir faltan 7 días o una semana exacta para que de inicio la fiesta de las Semanas, Pentecostés o Shavuot. 

3 + 40 = 43 días 
50 - 43 = 7 días restantes para dar inicio a Pentecostés 

Existe un cálculo en el el judaísmo que le conoce como "el conteo de Omer", llevan la cuenta de los 50 días o las 7 semanas. Recuerde que comienza desde el día siguiente al sábado de la Pascua y continúa hasta Pentecostés. 

El día 43 del conteo de Omer, el Señor habló por última vez con sus discipulos y les explica sobre la promesa del Espíritu Santo, y que se quedaran en Jerusalén esperandola, pues serian bautizados con él dentro no muchos días (Hechos 1:2-5).

Precisamente este día 43 del conteo de omer es el 28 de iyar día de la independencia de Jerusalén. Gloria al Señor por este sello tan hermoso.

Y me dijo el ángel que hablaba conmigo: Clama diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Celé con gran celo a Jerusalén y a Sion. Estoy muy airado contra las naciones que están reposadas; porque cuando yo estaba enojado un poco, ellos agravaron el mal. (Zacarías 1:14, 15 RV60)

Créditos: ¿Quién es Jesucristo?
El Día que Jesús Ascendió a los Cielos es el mismo Día de la Independencia de Jerusalén El Día que Jesús Ascendió a los Cielos es el mismo Día de la Independencia de Jerusalén Reviewed by Roger Casco Herrera on abril 13, 2013 Rating: 5

No hay comentarios

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]