El Nuevo Nombre de Jesús


Por Roger Casco Herrera
Maestro Bíblico de Ministerios ¿Quién es Jesucristo?

El Señor Dios de Israel guardó su Santísimo Nombre en misterio para todos los hombres (Éxodo 3:13-15); y decreto un juicio terrible para todo aquel que blasfeme en contra del Espíritu Santo (Marcos 3:29); pero toda la humanidad de su Hijo quedó expuesta a una suma humillación. Por eso su mismo Nombre esta a nuestra merced (Gálatas 3:13).

Apocalipsis 3:12 (RV60): “Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo”.

¿Quién le habló al Apóstol Juan? Indudablemente es el Señor Jesús (Yeshúa). El pasaje anterior revela puntos importantísimos que es bueno resaltar:

1. Al que venciere lo haré como columna en el Templo de mi Dios.

2. Escribiré sobre él el Nombre de mi Dios.

3. El Nombre de la Ciudad de mi Dios, la Nueva Jerusalén: la importancia de Jerusalén en el plan divino, y esta terrenal que es la sombra de la eterna. Revelación que revalida la palabra profética que se lee en el Libro de Isaías 62:1-3 y Zacarías 1:14; 3:2.

4. Y MI NOMBRE NUEVO. Sus ojos eran como llama de fuego,  y había en su cabeza muchas diademas;  y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. (Apocalipsis 19:12 RV60)

Nosotros también somos coherederos de hermosas promesas juntamente con Jesús (Yeshúa):

Apocalipsis 2:17 (RV60): El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

Deseo cerrar este escrito finalmente con las palabras de Bengel, destacado comentarista bíblico que se expresó sobre lo que significa el “Nombre Nuevo” de nuestro Señor Jesús (Yeshúa) en referencia a Apocalipsis 3:12:

“Mi Nombre Nuevo: Actualmente incomunicable, y sólo conocido por Dios; para ser revelado más allá y hecho propio del creyente en unión con Dios en Cristo.

El nombre de Cristo escrito sobre el creyente, denota que él es del todo de Cristo. Nuevo también se aplica a Cristo, quien asumirá un nuevo carácter (correspondiente a su “nuevo nombre”), entrando con sus santos en un reino. No aquel que tenía con el Padre antes de que los mundos fuesen, sino aquel que se ganó por su humillación como Hijo del hombre.” Amén

Créditos: ¿Quién es Jesucristo?
El Nuevo Nombre de Jesús El Nuevo Nombre de Jesús Reviewed by Roger Casco Herrera on abril 10, 2011 Rating: 5

No hay comentarios

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]